FAQ

Preguntas Frecuentes - FAQ

 
1. ¿Qué necesito para acceder mi sección en línea del recinto hasta el verano 2012?
Para alojar el contenido de una sección en línea la Universidad ha identificado el uso de la plataforma Blackboard Vista.
El estudiante accede la plataforma de Blackboard Vista desde una computadora propia con acceso al Internet.
La plataforma de Blackboard Vista requiere de unos programas gratis y configuraciones necesarias a nivel de tu programa navegador del Internet o programa "browser". Es requisito y responsabilidad del estudiante cubrir los procesos o pasos necesarios para lograr que su computadora esté apta para el ambiente de Blackboard Vista, desde el primer día de clases.  Es mandatorio que el estudiante estudio los materiales guía sobre el manejo del contenido en Blackboard Vista.
Adicional a los requisitos de la plataforme en la computadora,
se recomienda utilizar un programa que revisa el estado de tu computadora y los requisitos técnicos que debe tner tu sistema, identificado como
Browser Tuneup:Windows.

Los estudiantes que no tienen Microsoft Office pueden instalar el programa
OpenOffice.

 
2. ¿Cuándo puedo entrar a mi sección en línea en Blackboard Vista?

Todo estudiante   que ha completado el proceso de matrícula y recibe su evidencia con el "sello de pago" (sin balance pendiente), tiene acceso a su sección en línea desde el primer día de clases y el estudiante es responsable de verificar su acceso,  y resolver cualquier irregularidad durante los primeros días de clases. Datos sobre los medios para solicitar ayuda visite la sección "Ayuda" para el estudiante en línea.

 
3. Comenzaron las clases, entro a Blackboard Vista y no tengo en la lista "Course List"  la sección oficial de mi matrícula,  ¿qué hago?

Primeramente, comunicar el dato al profesor del curso quien verificará las listas oficiales de alta al curso, laboratorio y otras secciones de tipo en línea (listas oficiales en  Inter Web).  El  profesor orientará al estudiante sobre este
particular. Los correos electrónicos de los profesores que ofrecen cursos en línea se comparten en el programa de clases u oferta de clases para matrícula accesible en el portal del recinto.
Si el estudiante tiene oficialmente la sección en matrícula, completó el proceso de pago (beca Pell, prórroga y otras becas), debe comunicar la irregularidad  al Centro utilizando uno de  los procesos que se comparten en la sección "Ayuda". al estudiante.
Si el proceso de matrícula se llevó a cabo durante matrícula tardía, el estudiante tiene que esperar 24 horas a partir del proceso de pago de la clase para que la sección se refleje en Blackboard Vista. Esto aplica de igual forma a otros procesos que el departamento lleva a cabo con respecto a las secciones de los cursos, luego de que comiencen
las clases.

4. Entro mi cuenta de acceso en http://inter.blackboard.com , la misma cuenta que utilizo en Inter Web (ID o User name y el Password) y al activar el botón "Login" me "rebota" nuevamente a la misma pantalla.










Usualmente, esto ocurre cuando la computadora del  estudiante no tiene los requisitos de acceso para la plataforma  de Blackboard Vista, especialmente el de desactivar los "Pop Up Windows" para esta dirección. 
Todo estudiante que accede su curso o laboratorio en línea de la Universidad tiene que asegurar que su computadora cumpla con los requisitos establecidos.
Para revisar si la computadora cumple o no,  en la misma pantalla de acceso a una sección en línea en Blackboard Vista:

http://inter.blackboard.com
activa el botón "Check browser". Estudiantes que no tengan dominio con la instalación de programas o el manejo de su computadora, debe contratar los servicios de un personal técnico.

 
5. Entro bien a Blackboard Vista y al acceder mi sección en línea  recibo el mensaje "Course not available yet" , ¿que significa?

Cuando un estudiante accede o trata de entrar al contenido de una sección en línea en Blackboard Vista y recibe el mensaje "Course not available yet" significa que por el momento, la sección no tiene contenido.  El estudiante debe comunicarse de inmediato con el profesor de la sección en línea para orientarse sobre el estado del curso.

 
6. Entro bien a Blackboard Vista y al acceder mi sección en línea  recibo el mensaje "Your access to this course has been denied",  ¿qué significa?

Cuando un estudiante accede la plataforma de la modalidad en línea o Blackboard Vista y trata de acceder el contenido de una sección en línea y recibe el mensaje "Your access to this course has been denied", debe comunicarse de inmediato con el  profesor del curso para que verifique el estado actual de su matrícula en esa sección en línea. El mensaje puede reflejar una de las siguientes situaciones:
- Procedieron las "AW" o las bajas administrativas  en la Universidad que aplica a los estudiantes que nunca asistieron o participaron en un curso en la Universidad.

Esto ocurre cuando un estudiante no entra al curso en línea durante las primeras semanas de clases. Por tanto, el profesor notifica el evento a registraduría y el estudiante recibe una baja administrativa, proceden los ajustes a nivel de créditos, asistencia económica, etc. Es posible que la matrícula final del estudiante  resulte en una deuda pendiente para el estudiante.

El estudiante notará que la sección del curso está visible en Blackboard Vista pero su acceso ha sido denegado porque ya no tiene matrícula oficial en esa sección.
- La sección original se dividió por exceso en el número de matrícula.

El departamento hace el cambio necesario y pasa cierto número de estudiantes de la sección original a la nueva sección del mismo curso. La sección original, sigue visible en Blackboard Vista para todos los estudiantes que alguna vez estuvieron matriculados en esa sección. Sin embargo, el grupo que pasó a la nueva sección, tiene acceso denegado a la sección original del curso perot debe acceder la nueva sección del mismo curso.
Si el estudiante tiene duda de cuál es la sección que finalmente le corresponde de forma oficial segun su matrícula de clases en el sistema de la Universidad, debe revisar  su matrícula en Inter Web o debe comunicarse de inmediato con el profesor de la sección en línea.

7. ¿Terminé un quiz, ejercicio o examen y no veo la puntuación
obtenida en pantalla?


Si el estudiante completa una actividad de evaluación en el laboratorio (quiz, examen, etc.) y no recibe automáticamente el resultado en pantalla, debe referirse de inmediato al profesor  para que entre a la sección en línea y verifique el estado de esa actividad. Solo el profesor puede liberar la puntuación final o decidir lo que procede con respecto al evento.
8. Mientras completaba una evaluación (examen, quiz, entrega de tarea, etc.) confronté una irregularidad en la computadora o la conexión y no pude terminar la actividad. ¿A quién me refiero?

Comunícate de inmediato con el profesor de la sección en línea e indica la situación. El profesor del curso es la única persona que puede decidir lo que procede y es la persona que hace los ajustes necesarios en Blackboard Vista, si opta por otorgar otro intento.
9. Si recientemente has actualizado o bajado en tu computadora la versión más reciente de  programa "Java" o el "Plug-in" de Java en tu computadora y has confrontado algunos problemas a nivel de que no puedes interactuar con el curso o recibes en pantalla mensajes de seguridad, debes desinstalar el Java de tu computadora. Una vez logres eliminar el programa, baja nuevamente  el programa e instala el mismo en tu computadora.  Presiona aquí para obtener la versión necesaria del Java: Plug-in de Java.



10. Al acceder Blackboard Vista se presenta en pantalla una ventana que indica "Warning-Security" muy similar a la siguiente ilustración.
 











Este mensaje está relacionado con el programa Java instalado en tu computadora cuya función es permitir que las actividades interactivas dentro de Blackboard Vista se lleven efectivamente. Por ejemplo: someter o "attach" un archivo solicitado en una asignación o "Assignment", la selección de opciones dentro de un examen o "Assessment" y otros. Por tanto, es requisito que el estudiante active el botón "Run". Para más datos repase los datos sobre los requisitos de la plataforma en tu computadora.


Si tienes una pregunta diferente a las pregunta discutidas, activa el siguiente enlace "Publicar un comentario en la entrada". NO OLVIDES indicar tu cuenta de correo electrónico para comunicarnos.

No hay comentarios:

Accedes el Blog ...